Ruta periurbana de miradores paisajísticos

Distancia: 1.4 Km Aproximadamente
Inicio 1: C/ Barrera junto aparcamientos en los aledaños del Rio Bailón
Inicio 2: C/ Mirador salida a la carretera CO-6203

Los espacios periurbanos pueden ser empleados para el desarrollo de los denominados cinturones verdes o anillos verdes. Estas franjas ecológicas buscan proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida en las ciudades ubicadas en sus cercanías y brindar una opción de esparcimiento y recreación próxima a los centros urbanos. los parques periurbanos son espacios que, por sus recursos naturales, son protegidos de manera especial para evitar que su utilización masiva afecte sus características.

 

Parque periurbano

 

Este singular recorrido nos llevará a distintos puntos de interés y de encanto especial como son los miradores de las Escominillas y de la Villa, culminado el mismo, en la plaza del Castillo, centro urbano del municipio. Itinerario no sólo interesante por lo ya citado, sino también por su gran belleza paisajística donde contemplaremos ese contraste entre sierra y olivar que hace único a Zuheros. Hay que resaltar también la espectacularidad de sus puentes colgantes , que sin duda, impactarán al visitante.

La ruta de los miradores está situada sobre las laderas que rodean la atalaya de la villa, para generar mediante pavimentos y recursos paisajísticos, una ruta de acceso peatonal que circunvala el parque periurbano. Dichos espacios cuentan con diversas formaciones calizas de gran importancia.

 

Parque periurbano

 

Según la consejería de medio ambiente entre los principales beneficios que aportan los Parques Periurbanos caben destacar los siguientes:

  • Facilitan funciones y servicios ambientales a un gran número de ciudadanos, al situarse cerca del ámbito urbano donde se concentra la mayoría de la población andaluza.
  • Desempeñan un papel importante dentro del territorio formando parte de la red de espacios libres de los ámbitos urbanos y metropolitanos.
  • Constituyen el primer eslabón para las actividades de recreo y uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos.
  • Pueden actuar como focos amortiguadores para reducir la presión de uso público sobre los espacios más frágiles de la Red de Espacios Naturales Protegidos.
  • Son espacios idóneos para la puesta en práctica de actitudes y hábitos de sostenibilidad urbana (actividades de  educación ambiental enfocadas hacia el reciclado, utilización de medios de transportes no motorizado, eliminación de barreras de accesibilidad, etc.

 

Parque

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
Parque periurbano de Zuheros
Article Name
Parque periurbano de Zuheros
Description
Este singular recorrido nos llevará a distintos puntos de interés y de encanto especial como son los miradores de las Escominillas y de la Villa, culminado el mismo, en la plaza del Castillo, centro urbano del municipio.
Author
Publisher Name
visitazuheros.com
Publisher Logo