7

Gran Tradición de Queso Artesano

La calidad y garantía de nuestros quesos artesanos es fruto del esfuerzo de un personal cualificado, comprometido con la empresa y la satisfacción de nuestros clientes. Nuestras modernas instalaciones garantizan unos altos estándares de calidad que son el orgullo de nuestra marca. Ofrecemos catas y talleres de elaboración, puedes comprarlo en nuestra tienda o degustarlo en nuestro restaurante.

Nuestras Actividades

Cata de queso

Cata de Quesos

Esta cata está basada en el análisis sensorial, que consiste en analizar caracteres como el gusto, olfato, tacto y vista. A partir de este análisis conocer en profundidad cada queso y el porqué de su aspecto, sabor y olor. Qué hay detrás de cada elaboración, de donde partimos y adonde llegamos con cada receta de queso. Nuestro país tiene más de cien formas o recetas  diferentes de elaborar queso.

Taller de Queso Artesanal

Aprender la esencia de cómo se elabora artesanalmente un queso, partiendo de los útiles tradicionales que se usaban desde la antigüedad hasta hace solo unas décadas, puede ser una divertida e interesante experiencia por los muchos detalles que van a conocer, en espacio de aproximadamente una hora. Bajo la dirección de nuestro Maestro Quesero, harás con tus propias manos un excelente queso que podrás degustar al termino del taller.

Taller de queso

La Fiesta del Queso

Reserva siempre el penúltimo fin de semana del mes de septiembre para visitar nuestra FIESTA DEL QUESO. Más de cuarenta variedades de quesos artesanos de todo el País están presentes cada año para poder degustarlos y adquirirlos directamente del productor. Es una oportunidad única para conocer algunos de ellos y participar de una forma divertida en todas las actividades que organizamos cada año de Jueves a Domingo.

España, un país con más de cien variedades de quesos, presenta sus mejores productos en Zuheros, un joya de la naturaleza Cordobesa y Andaluza. Si ya has probado repetirás, si no, es una ocasión perfecta para tu visita. Esta feria es uno de los grandes eventos gastronómicos de nuestra tierra, con más de trece años de experiencia. Si vienes en un grupo numeroso, no dejes de contactar con nosotros para facilitar la visita.

Nuestro Restaurante

Los Balanchares

Cocina Tradicional

Una cocina tradicional donde la calidad es el sello indiscutible, unido a una variada carta con renovación continua de exquisitas sugerencias. Dispone de un magnifico porche con capacidad para ochenta comensales, y una zona interior para otros ochenta. Ideal para sus celebraciones, comidas de empresa, comuniones, bautizos,etc. Instalaciones climatizadas.

Teléfonos de reservas: 957 69 47 14 y 676 062 833 / Email: restaurante@losbalanchares.es
Vea nuestra carta pulsando este enlace

Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestro servicio

Información gratuita sin compromiso