7

Restaurantes y Compras

La gastronomía de Zuheros está definida básicamente por dos productos. Por un lado, se encuentra su aceite de oliva virgen extra que está amparado por la Denominación de Origen de Baena. Y por otro, hay que mencionar el queso de cabra artesanal que es uno de los alimentos de excelencia que más prestigio le están dando a la localidad. En esta sección encontrarás restaurantes de referencia y lugares donde poder adquirir los productos típicos de la tierra.

Queseria Los Balanchares
Juan de Dios Serrano

Quesería / Restaurante ‘Los Balanchares’

Recetas tradicionales y una cuidada elaboración artesanal hacen que nuestros quesos formen parte importante del rico patrimonio quesero de nuestro país. Esta quesería produce quesos de cabra y oveja de varios tipos que incluyen también una gama de productos ecológicos.

En la planta baja del edificio se ubican la tienda (quesos, aceites, conservas y productos típicos) y el restaurante de cocina tradicional donde la calidad es el sello indiscutible. Este complejo se encuentra a las afueras de Zuheros, concretamente en la carretera A-318 Km 68.

De lunes a viernes: menú del día (8€) y carta / Sábados y domingos: carta
Vea nuestra carta pulsando este enlace

Teléfono: 957 694 714 – 957 694 720
Contacto: info@losbalanchares.com
Web: www.losbalanchares.com

zuhayra

Restaurante Zuhayra

Ubicado en el Hotel del mismo nombre, en pleno centro del pintoresco pueblo de Zuheros y  a tan sólo 100 mts. del castillo. Carta basada en cocina tradicional de la zona con toques de vanguardia y donde los productos de la tierra tienen un especial protagonismo. Posibilidad de restaurante interior y patio-terraza de verano. Asimismo, contamos con bar-cafetería para degustar nuestra cocina en un ambiente y servicio más informal o, simplemente, tomar un buen café en buena compañía.

Dirección: c/ Mirador 10
Teléfono: 957 694 693
Web: www.zercahoteles.com
Contacto: hotelzuhayra@zercahoteles.com

Hacienda Minerva

Restaurante Hacienda Minerva

Aprovechando el antiguo almacén del Molino de Minerva, manteniendo el suelo de piedra original, sobre los trujales donde decantaba el aceite recién prensado, hemos creado nuestro comedor central. Divido en tres niveles distintos, recrea ambientes diferentes, con una capacidad total de 56 comensales. Los cuatro miradores-terraza sobre Zuheros, son un privilegio en las noches de verano, viendo salir la luna sobre los Tajos del Bailón mientras cenas o desgranas una charla tras los postres.

Dirección: Carretera Zuheros-Doña Mencia km 2
Teléfono: 957 090 951
Web: www.haciendaminerva.com
Contacto: info@haciendaminerva.com

Mesón Atalaya

Mesón Atalaya

Carta basada en la cocina tradicional zuhereña sin dejar a un lado la gastronomía actual. Amplia carta de platos caseros, carnes tanto de cerdo ibérico como cordero o de caza y cazuelas de pescado. Y para terminar, saboree los deliciosos postres de la casa. Descubra un mundo de sabor, de tradición… descubra el Mesón Atalaya.

Dirección: C/ Santo nº 58
Teléfono: 957 694 765 – 609 743 377

Los Palancos

Restaurante Los Palancos

Dirección: Plaza de la paz s/n
Teléfono: 957 694 586 – 669 809 018
Web: www.asadorlospalancos.com

Señorio de Zuheros

Restaurante “Villa y Señorío de Zuheros”

Dirección: C/ Horno 3
Teléfono: 626 390 906

Perol Cordobés

Albergue Juvenil “Los Tajos del Bailón”

Perol cordobés para grupos (mínimo 15 pers.). Incluye: Arroz, tipo paella, con carne de cerdo y verduras. Aperitivo + refresco + natillas caseras + café. Precio: 13,20 €/pers. (IVA incluido).

Teléfono: 650 613 675

Casa Kiko

Casa Kiko – Mercado de Abastos

Venta de longanizas y quesos de Zuheros. Servicio de degustación en nuestra terraza con platos variados, bocadillos y comida para llevar. Rodeado de maravillosas vistas de la sierra de Zuheros. Abierto mañanas y tades, de martes a domingo.

Teléfono: 666 918 275

Pasteleria Lely

Pastelería Lely

Después de un buen día de aventuras y rutas culturales, ven a deleitarte con nuestros ricos pasteles. Abierto sábados y domingos, de 11h a 14h y de 16h a 19h.

Dirección: C/ Llana 5
Teléfono: 605 847 731

Los Molinos

Bar Los Molinos

Dirección: C/ LLana nº 43
Teléfono: 620 447 429 – 630 752 052

Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestro servicio

Información gratuita sin compromiso