7

Actividades y Fiestas todo el Año

Zuheros ofrece multitud de actividades y fiestas durante todo el año. Tradición, naturaleza, gastronomía y cultura son algunas de las muchas alternativas para dar contenido a tu estancia en nuestra localidad. También el senderismo y el ciclturismo son sugerencias atractivas en este entorno.  En esta sección te sugerimos las opciones más relevantes donde, seguro, encontrarás las más adecuadas a tus gustos.

Cata de queso

Cata de Quesos

Puedes conocer con detalle los quesos que elaboramos en nuestra quesería y algunos de los mejores de España. Ponemos a tu disposición, en esta cata, entre cinco o seis variedades y recibirás, de nuestro Maestro Quesero, todos los detalles que te harán conocer más y mejor el apasionante mundo del queso. Atendemos grupos (desde 2 personas) con un coste por participante de 7€ y un mínimo de 60€ por grupo. Haz tu reserva en la sección de contacto y concierta la mejor hora para poder atenderte en nuestras instalaciones.

Taller elaboración de queso

Taller de Elaboración Artesanal de Quesos

Aprender la esencia de cómo se elabora artesanalmente un queso, partiendo de los útiles tradicionales que se usaban desde la antigüedad, hasta hace solo unas décadas, puede ser para ti una divertida e interesante experiencia por los muchos detalles que vas a conocer, en espacio de aproximadamente una hora. Bajo la dirección de nuestro Maestro Quesero, harás con tus propias manos un excelente queso que podrás degustar al termino del taller. Más información en este enlace.

Feria del queso

Fiesta del Queso Villa de Zuheros

Este certamen, que se celebra durante el tercer fin de semana de Septiembre, promociona la elaboración y comercialización de quesos artesanales provenientes de queserías de toda España. Organizada por la quesería local “Los Balanchares”, este evento ofrece multitud de actividades como talleres, degustaciones, grupos de animación, etc… La fiesta del queso se ha consolidado, después de numerosas ediciones, como una de las fiestas más importantes del sector.

Más información en Facebook y losbalanchares.com

Semana Santa Zuheros

Semana Santa

La Semana Santa de Zuheros tiene un encanto especial. El auténtico sabor de esta tradición se encuentra en pequeños pueblos como el nuestro. Tradición moldeada por el paso de los siglos (el origen de las cofradías de Zuheros, se remonta a finales del siglo XV) que mantiene esencias hondamente sentidas. Entre los diferentes actos de la Semana Santa de Zuheros destaca la representación del auto de Las Negaciones de Judas y el encuentro entre Jesús y la Virgen de los Dolores, así como las procesiones de la Bola (un Niño Jesús) y la Virgen de la Purísima, el Domingo de Resurrección.

Consulte los horarios del programa 2017

Via Verde Subbética

Vía Verde, Senderismo y Cicloturismo

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 65,25 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. Esta vía permite disfrutar a ciclistas y caminantes de hermosos paisajes en un entorno seguro. La prolongación de esta ruta hacia Jaén completa un recorrido de 120 Km. Existen multitud de rutas para practicar el senderismo incluyendo a Zuheros en el recorrido. Pueden encontrar un resumen de las mismas en este enlace.

Descarga de datos GPS, trípticos y planos

Fiestas de Agosto

Feria y Fiestas de Agosto

En torno al día 15 de Agosto, se celebra la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de Zuheros. Variedad de actividades culturales, de ocio y deportivas, que van más allá de los cuatro días, que de manera tradicional son los señalados para la Feria. Es por esto, que al llegar el mes de Agosto se viva un autentico ambiente festivo en el pueblo, no solo por vecinos sino también por otros que regresan a su pueblo a pasar unos días de descanso con familiares y amigos, sirviendo estos días de reencuentro entre ellos. De igual modo multitud de actos religiosos entorno a Ntra. Sra. de los Remedios se llevan a cabo dichos días, resaltando así el vinculo cultural y tradicional de las fiestas con la Imagen de la Virgen de los Remedios. Destacar la presentación a la patrona de niños nacidos en la localidad en el año junto con la tradicional ofrenda floral. Siendo el día 15 de Agosto, día de la Asunción de la Virgen y Festividad de Ntra. Sra. de los Remedios, el día grande de las Fiestas, donde la Imagen procesiona por las calles del pueblo, el cual se engalana para recibir a su patrona.

Programa de fiestas 2017

Iberfauna Subbética

Iberfauna Subbética

Iberfauna Subbética es un centro de educación ambiental situado en un lugar privilegiado [GPS: 37.5434277 | -4.314780199999973] en el que se puede disfrutar de la naturaleza en su estado natural. Se pueden observar especies tan emblemáticas como zorros, jinetas, lobos ibéricos, gatos monteses, aves rapaces y otras especies autóctonas. También la flora tiene un lugar de importancia en este bioparque.

Turismo de Aventura / Vía Ferrata

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aportan la seguridad necesaria.

Pastoral de Zuheros

Otras Fiestas y Tradiciones

Además de las ya mencionadas puedes disfrutar de otros eventos como por ejemplo la fiesta en honor de Jesús Nazareno, las fiestas patronales de Agosto en honor a la Virgen de los Remedios, la romería de San Isidro, el día de la cruz de Mayo, carnavales, Navidad, etc…

Ahorra tiempo y esfuerzo con nuestro servicio

Información gratuita sin compromiso